1.2 Trazar el mapa de la Innovación, ¿Qué es la innovación y cómo aprovecharla?

La innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorando, producto (bien o servicios), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método de organización, en las practicas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.
 Como aprovecharla:

              Valorar la innovación le recuerda a sus empleados lo bien que lo están haciendo.
              La creación de una cultura de innovación requiere el momento adecuado
              Coleccionar ideas no es innovación, sino adoptar medidas
              Impulsar la innovación por sí sola no promete el éxito.
              Dar a los empleados una razón para involucrarse en la innovación empresarial

Para identificar formas de innovar, es clave descomponer la tarea desde su principio hasta su finalización para que la empresa obtenga una imagen completa de todos los puntos en los cuales un cliente podría desear recibir más ayuda de un producto o servicio.
Una metodología llamada trazar un mapa del trabajo ayuda a las empresas a analizar las mayores desventajas de los productos y servicios que los clientes utilizan actualmente y a descubrir oportunidades de innovación. Implica desglosar la tarea que el cliente desea realizar en ocho pasos separados que forman un proceso universal:
1.    Definir los objetivos
2.    Ubicar los insumos necesarios
3.    Preparar el entorno físico
4.    Confirmar que esté todo listo
5.    Ejecutar la tarea
6.    Controlar su progreso
7.    Modificar según los requerimientos
8.    Concluir el trabajo.
Los mapas de trabajo difieren sustancialmente de los mapas de procesos, ya que el objetivo de los primeros radica en identificar qué tratan de hacer los clientes en cada etapa y no qué están haciendo efectivamente.
Dentro de cada una de estas etapas existen múltiples oportunidades para innovar y hacer que el trabajo sea más simple, más fácil y más rápido. Al trazar un mapa de cada paso del trabajo y ubicar esas oportunidades, las empresas pueden descubrir nuevas formas de diferenciar sus ofertas.


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