EJERCICIOS VIVENCIALES PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD

1. Urgencia en el hospital
Un joven, herido de gravedad en un accidente automovilístico, es llevado a la sala de urgencias de un hospital. El médico de guardia diagnostica que es necesario someterlo de inmediato a una operación quirúrgica del cerebro. Por lo tanto, se solicita la presencia del doctor especializado en cirugía cerebral. En cuanto ve al paciente, el cirujano exclama, “¡Dios mío, no puedo operar a este muchacho! ¡Es mi hijo!”. Así es, solo que el cirujano no es el padre del joven. ¿Cómo explicaría usted esta aparente contradicción?                La respuesta, desde luego, es que el cirujano es la madre del muchacho. Aunque cuando hay muchas mujeres doctoras, y muchas de ellas son prominentes especialistas, nuestra tradición cultural nos dice que los médicos son hombres y las enfermeras mujeres.
2.    El hombre del bar
Vamos ahora a una nueva situación. Estamos en un bar. Un hombre cualquiera entra y se acerca hasta la barra para pedirle al camarero un vaso de agua. Este se queda mirándolo unos segundos, para después, agacharse y coger algo que tenía escondido en el interior de la barra: es un arma. La sujeta y apunta directamente hacia el rostro de ese hombre que, con la voz entrecortada, le ha pedido agua. Al ver al camarero apuntándolo, el hombre respira hondo, le da las  gracias y se va. ¿Qué es lo que ha ocurrido?                 El hombre que ha pedido agua tenía hipo y el camarero ha querido asustarlo para que se le pasara.   
3.    Te vas o te quedas
Un jefe deshonesto, cansado de que su subalterno cuestione sus órdenes, le llamo a su despacho y le dijo: querido Felipe, como la situación resulta cada vez más insostenible, vamos a dejar que el destino decida si debemos seguir juntos o no. Aquí tiene 2 papeles. Y le mostro 2 post-it de 3x3 amarillos y doblados. En uno escrito “Te vas” y en el otro he escrito “Te quedas”. Elige uno de ellos y que el destino decida. Pero Felipe, que sabía lo deshonesto que era su jefe, estaba seguro que había escrito “Te vas” en los 2 papeles. Cogiera cual cogiese, desdoblaría un “Te vas” y el necesitaba ese trabajo. ¿Cómo se las puede arreglar Felipe para, cogiendo un solo papel, quedarse en la empresa?                                                                                            
 Solución: Felipe puede coger un papel, hacer una bola con él, metérselo en      la boca y tragárselo. Entonces será imposible saber lo que había escrito en el papel y habrá que mirar el otro, que pondrá sin lugar  a dudas “Te vas”. Como en ese pone “Te vas”, Felipe alegara que, por lógica, en el que se ha tragado ponía “Te quedas” y podrá quedarse EN LA EMPRESA.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción