REPORTE-EL CAFÉ DEL PUERTO
“El café del Puerto” es un restaurante local de la ciudad
de Chetumal, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón 165, Centro, que se dedica a
ofrecer desayunos de 7 de la mañana a 12:30 horas.
Como equipo, acudimos a dicho establecimiento para observar
y distinguir las diferentes problemáticas que residen en ese lugar.
Dado a que el restaurante es una organización en el cual
ofrece el servicio de alimentos y bebidas, debería de tener un buen control con
los meseros que laboran en dicho lugar.
Por lo tanto, consideramos que el establecimiento deberá
optar por un servicio en el cual los alimentos y las bebidas tengan que estar
lista a sus horas de mayor influencia, para no descuidar la atención de los
comensales y de tal modo ofrecer un servicio de calidad.
Nos dimos cuenta, que la problemática con mayor énfasis es
la lentitud en el cual trabajan los meseros, ya que atienden más mesas de los
que pueden atender. Esto quiere decir, que es importante que a los meseros se
les asignen un determinado área y un determinado número de mesas, para que su
empeño laboral incremente, ya que si se opta por esa organización antes
mencionada, los trabajadores podrán prestar más atención a las mesas que les
corresponde y entregar los alimentos y bebidas justo en el tiempo que debe
estar prolongado.
A consecuencia, los clientes saldrán del restaurante con
una opinión buena y el restaurante ganara un prestigio y podrá ser un
competidor fuerte en su respectivo mercado.
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